Ciudad, playa, saltos desde acantilados. Acapulco es una ciudad más...
Read MoreKat´s Truth About Travelling
- In Chucks Around The World -
Bienvenidos a mi Blog!
Aquí vais a encontrar todo sobre mis aventuras de viaje por el globo. Desde mis Highlights en Europa, mis historias de Latino América hasta mis favoritos en los Estados Unidos. Ni cerca he visto lo todo, pero esta en primero sitio de mi Bucket List 😀 Disfruta! 🙂
Asia
África
Europa
Latino América
Estados Unidos
Australia
EUROPA
Highlights
Mirador de Chihuahua
Muy lejos del centro, pero muy chulo y mucho más...
Read MoreLago Arareko
Tranquilo, realmente bonito, una ruta de senderismo estupenda y muy...
Read MoreValle de las Ranas
Creel es una ciudad super chiquita — aunque, por su...
Read MoreMirador – El Divisadero
A veces uno tiene la suerte de encontrar lugares maravillosos...
Read MoreMirador del Cielo – El
Preciosa y impresionante. Diría que eso es lo que mejor...
Read MoreCanon en el Norte de
El cañón del norte de México es realmente una belleza,...
Read MoreZiplining en el Divisadero
Tirolina en un cañón! Sé que para las personas que...
Read MoreEl Mirador – El Divisadero
Entre los mochileros se conoce más bien como «El Mirador»,...
Read MoreBajadas del Sol – Todos
Además de las playas cercanas, que atraen regularmente a los...
Read MorePlaya de los Surfistas –
Todos Santos es un pequeño y tranquilo pueblecito al que...
Read MoreMirador y Playa de los
Una de las playas más emblemáticas y famosas de Cabo...
Read MorePlaya y Mirador el Farito
Cabo San Lucas tiene una digamos playa principal para turistas....
Read MoreMalecón de Jates – Cabo
Cabo San Lucas es muy elegante, muy turístico, muy americano...
Read MorePlaya Balandra – La Paz
La Paz es una ciudad portuaria y el punto de...
Read MoreMirador – Mazatlán
Mazatlán no tiene mucho que ofrecer, pero las vistas desde...
Read MorePlaya y Malecón – Mazatlán
Mazatlán es... Creo que nunca hubiera ido a Mazatlán si...
Read More
Acapulco
Ciudad, playa, saltos desde acantilados. Acapulco es una ciudad más o menos grande en la costa del sur de México y conocida por su playa y sus altos acantilados, desde cuáles cada día se puede ver a saltadores profesionales lanzándose al vacío.
A mí personalmente, Acapulco me ha dejado un poco confundida, para ser sincera, porque yo siempre espero un vibe chill y relax de lugares con playa. Acapulco en contrario tiene un vibe muy urbano. La mayor parte de la playa está rodeada de edificios altos y rascacielos que refuerza el vibe urbano. Y incluso cuando estaba en zonas más tranquilas, el ambiente me recordaba más a una ciudad o metrópoli (por ejemplo, Monterrey o la Ciudad de México) que a Puerto Escondido (el mejor vibe playero que hay).
Dejando al ambiente atras, Acapulco tiene un parque mono, un centro con rincones más y menos bonitos, una playa bonita y sinuosa, donde se pueden hacer fotos estupendas, relajarse y, sin duda, hacer otras cosas más y ver un espectáculo de saltos desde los acantilados. Y eso es todo en realidad. Acapulco es más bien un lugar para un tour de un día. He oído que hay buena fiesta en Acapulco, pero cuando pregunté me dijeron que no ponían mucha música latinoamericana, sino más techno/house/electro y cosas así, que no es naaada lo mío, así que decidí no ir. 😀
¿Ir o no? Para ser sincera, Acapulco no me gustó mucho. No puedo decir que exactemente fue, porque la playa es realmente bonita y, gracias al ambiente urbano y al horizonte, es totalmente diferente a otras playas de México. Y el show de los saltos desde los acantilados fue realmente genial – de eso hablaré en otro post. Pero… por un lado, la ciudad no me pareció muy “welcoming”. Y, por otro lado, aparte de la playa y del show de los saltos desde los acantilados y la calle costera en esa parte, la ciudad no realmente me pareció muy bonita. Por eso, solo recomendaría visitar Acapulco si tenéis tiempo y os interesa la playa o el show de los saltos desde los acantilados. Si no, no merece la pena.

Tepotzlan
Tepotzlan es un pequeño pueblo encantador, o igual mini ciudad, muy cerca de la Ciudad de México. Y la verdad, es basicamente un tour de un día, porque sinceramente no estoy segura de si es fácil encontrar alojamiento en Tepotzlan. Desde luego definitivamente no si te quieres quedar en un hostal.
Fui a Tepotzlan porque acababa de hacer un viaje largo y bonito, pero también agotador, por el norte de México, y quería ver algo, pero tomármelo con más calma. ¡Y para eso Tepotzlan es perfecto!
Tepotzlan es un pueblecito tranquilo, súper bonito y pintoresco, con unas ruinas en lo alto de una montaña desde donde se tiene una vista increíble. El camino para subir es muy fácil de encontrar (es la atracción principal) y totalmente relajante. Significa que si hay que moverse un poco y sales, pero durante el trayecto y gracias al ambiente relajado del lugar, puedes descansar y desconectar mientras. Y las vistas también son realmente bonitas 😊
¿Ir o no? Si tienes tiempo, sí. Porque Tepotzlan es… simplemente muy mono. Perfecto para un día tranquilo con un poco de ejercicio, porque el lugar es muy relajante y, a pesar de algunos turistas, no está abarrotado ni es agotador. Un trip de un día muy chulo desde la Ciudad de México.

León
León es una pequeña ciudad encantadora en México Central, donde hice una pequeña parada durante mi viaje por México.
León tiene un centro encantador y pintoresco, y tres iglesias y catedrales, de cuales la más grande y más bonita, que tiene ventanas coloradas, esta situada fuera del centro. Por lo demás hay un puente con candados del amor, un paseo muy bonito y verde hacia el centro y algunos otros sights. Como León no es muy grande y todo lo que se puede ver está entre la estación de autobuses y el centro, León se puede visitar fácilmente en una trip de un día 😊
¿Ir o no? Yo fui a León más bien por casualidad, porque estaba de camino a México Central y necesitaba hacer una parada chula. Por eso, yo solo iría a León por una parada chula o si te sobra tiempo. Es un sitio bonito, pero no te va a hacer flipar.

Mirador de Chihuahua
Muy lejos del centro, pero muy chulo y mucho más grande de lo que esperaba.
Chihuahua es una ciudad “grande” del norte de México y, al mismo tiempo, la capital del estado del mismo nombre. Pasé por Chihuahua en camino desde el Chepe y de vuelta a México Central, porque gran parte del noroeste de México simplemente no está muy bien connectado. Desde Chihuahua si se puede volver hacía Mexico Central otra vez.
Después de visitar el centro, cogé el autobús hasta el lugar que había marcado en Maps y desde donde podía subir al mirador. El autobús era un autobús típico Mexicano. Un poco destartalado y yo era uno de los pocos pasajeros. Admito que, al llegar al lugar, me sentí un poco incómoda porque no había absolutamente nadie en las calles. Decidí simplemente caminar directamente hacia el mirador y esperar lo mejor. Osea al fin y al cabo dar me la vuelta tampoco habría tenido mucho sentido. De hecho, llegué al mirador sin ningún problema, subí por la sinuosa carretera pasando por grafitis y finalmente llegué a la cima.
Las vistas desde allí arriba son diferentes a otras ciudades mexicanas, porque Chihuahua se encuentra en medio del Desierto. Es el paisaje, la sequedad y también el hecho de que no hay mucho que ver en los alrededores. Por lo tanto, las vistas no eran bonitas en el sentido clásico, pero sí bastante interesantes y impresionantes.
¿Ir o no? El mirador está muy lejos del centro y no se encuentra a mucha gente por el camino ni en el lugar. Yo no tengo mucho miedo a situaciónes así, pero puedo entender que hay gente que si. Por varias razones. Sin embargo, si eso no te asusta, te recomiendo subir als mirador, porque es lo más interesante de Chihuahua, las vistas son realmente buenas y rara vez he visto calles tan rectas y paralelas desde un mirador :D😊

Chihuahua
Vale, lo más espectacular y genial de Chihuahua primero: está en el desierto. 😀
Ahora lo demás. Chihuahua es… diría que una de las ciudades más grandes del norte de México, pero aún así pequeña en comparación con otras grandes ciudades mexicanas. Al mismo tiempo, en Chihuahua, sinceramente, no hay mucho que ver. Probablemente, ambas esas cosas se deben a la ubicación de Chihuahua (en medio del desierto).
La ciudad en sí es mona, el centro bonito y agradable y también bastante animado, pero, salvo por un mirador que reconozco que esta bastante chulo, eso es todo.
Es decir: Chihuahua es ideal para llegar aquí con el Chepe/desde Creel o, al revés, para salir de aquí hacia Creel/con el Chepe en dirección a Los Mochis y antes tomarse el día para dar una vuelta por el centro y subir al mirador. Porque desde Chihuahua se vuelve a llegar a zonas algo más pobladas de México. La ruta del Chepe, incluyendo Creel, tiene poco tráfico y está poco conectada. Por lo tanto, yo utilizaría Chihuahua como una parada intermedia y, si no puedes con los autobúses nocturnos, pasaría una noche allí o seguiría viajando de inmediato.
¿Ir o no? Sí 😀 Y yo sin duda pasaría unas horas en Chihuahua, ya que estoy allí, y simplemente echaría un vistazo. Porque… ¿quién puede decir que ha estado en Chihuahua (sobre todo teniendo en cuenta que hay animales con el mismo nombre 😉)?

Lago Arareko
Tranquilo, realmente bonito, una ruta de senderismo estupenda y muy cerca de Creel. Creel es una ciudad muy pequeña, o más bien un pueblo, en el norte de México, lejos de todo. Aparte de eso, Creel no tiene mucho que ofrecer al turista. Sin embargo, la naturaleza que lo rodea es realmente hermosa y una de las zonas que se pueden explorar esta justo alrededor del lago Arareko.
Por un poco de dinero mi compañera de viaje y yo recibimos un ride en coche hasta el lago y desde ahí regresamos al Valle de las Ranas por un sendero. Una ruta muy bonita a través de un bosque de coníferas que, personalmente, me recordó un poco al norte de España, donde hay un paisaje similar cerca de un lugar de mi infancia. Al menos, así me pareció a mi. La ruta en sí no era nada difícil y estuvo bastante llano de terreno por su mayor parte. De vez en cuando había que buscar un poco el camino, pero mayormente todo era bastante fácil de encontrar. Y, en cuanto a la naturaleza, muy diferente al resto de México, pero muy interesante precisamente por ser tan diferente. Nunca antes había visto extensiones tan llanas y un terreno tan «seco» y pedregoso.
Sin embargo, hay algo que tener en cuenta: por muy fácil que sea la ruta en cuanto a patio, recorrimos una buena distancia y, al terminar, volvimos a pie desde el Valle de las Ranas, donde salimos, hasta Creel. Por mi parte, despues de haber vuelto a Creel yo ya no quería seguir caminando. Es decir, no es una ruta para gente que no le gusta caminar. Es, aunque el camino en sí sea fácil, una caminata de verdad.
¿Hacerla o no? Yo diría que sí. La caminata es realmente bonita y muy diferente a los paisajes que había visto hasta entonces en México.

Valle de las Ranas
Creel es una ciudad super chiquita — aunque, por su tamaño, yo la describiría más como un pueblo — y no esta precisamente interesante por sus lugares de interés, sino más bien por la naturaleza que la rodea. Una de las atracciónes turísticas de Creel es el Valle de las Ranas.
Se trata de formaciones rocosas de tamaño mediano, que de cierta perspectiva parecen algo a ranas. O por lo menos una o dos. Dado que el aerea del Valle de las Ranas es bastante grande, también se pueden encontrar muchas otras formaciones rocosas, como setas.
El valle en sí es realmente grande y amplio, y desemboca por todos lados en altas rocas/montanas y/o bosques de coníferas. En una esquina hay algo parecido a un Cementerio – al menos eso es lo que interpreté de lo que vi yo -, en otra hay una pequeña iglesia y, cerca de las formaciones rocosas, también hay una pequeña cabaña junto a la cual había ropa para secarse en un tendedero cuando estuve allí. En la parte trasera del valle también vi a un hombre arando el campo a mano. Lo que quiero decir con esto es que no es solo una atracción, sino que, sin que te des cuenta, entras en el hábitat de las personas y eres testigo de que todavía existe esta vida súper sencilla, en la que todo se hace a mano y dónde, en parte, hay trabajo físico muy duro. Y eso me personalmente pareció bastante fascinante.
Ir o no? Creel es ideal para los amantes de la naturaleza y las personas que disfrutan de la tranquilidad y huyen de demasiados turistas. Como ya mencioné, en Creel no hay mucho que ver. Sin embargo, es un lugar ideal para hacer senderismo y descubrir cosas que ya no se encuentran en tantos sitios. A la vez Creel es un lugar bastante apartado. Y por eso dejaría a cada quién decider si el viaje vale la pena. Pero si ya estas no te pierdas el Valle de las Ranas 😊

Mirador – El Divisadero
A veces uno tiene la suerte de encontrar lugares maravillosos por coincidencia. Ese fue el caso con este mirador.
Estabamos volviendo de las tirolinas y caminábamos tranquilamente por el cañón hacia «casa». Teníamos la mirada fijada en el cañón prácticamente todo el tiempo, hacíamos fotos, disfrutábamos de las vistas y aún no podíamos creer lo que estábamos viendo, porque sí el cañón es TAN bonito.
En algún momento llegamos a una especie de meseta donde se podía adentrarse un poco más. Así que seguimos nuestra curiosidad y, de repente, nos encontramos ante esta increíble vista – de hecho mi vista favorita del cañón. Era simplemente mágico. La forma ligeramente curvada de la meseta, que le daba al cañón esa especie de semicírculo, y luego esa meseta de piedra súper delgada que se elevaba en el centro y en la que nadie jamás pondrá un pie. Y cuando te sientas correctamente, sientes como si estuvieras sentado en el cañón sin nada debajo de ti. Y por supuesto, también piedes hacer fotos que parecen así como prueba 😉
Quizás por eso me gustó tanto la vista. Soy un poco adicta a la adrenalina. Porque, objetivamente, todas las vistas son igualmente preciosas. Osea realmente impresionantes.
¿Ir o no? Espero que todos la encuentren, porque es realmente hermosa. Simplemente camina desde la tirolina hacia el Hotel Divisadero a lo largo del cañón. Y si no la encuentras, las vistas no tienen nada que envidiar. Y tal vez encuentras otra igual de bonita. Estoy segura de que hay muchas, muchas, muchas que yo no he encontrado 😊

Mirador del Cielo – El Divisadero
Preciosa y impresionante. Diría que eso es lo que mejor describe la vista desde el Mirador del Cielo. Todas las vistas del cañón en el norte de México son increíbles, pero esta es sin duda una de mis favoritas – aunque tengo varias 😀
Es relativamente fácil llegar, ya que básicamente hay que subir el camino detrás del Hotel Divisadero. Además, el mirador está marcado en Maps.
El camino tiene curvas y rectas, a veces sube y baja un poco, se pasa por unas vistas realmente bonitas del cañón y también se ve un poco del cañón en sí. Así que es como estar un poco más «dentro del cañón». Y eso es realmente genial.
Cuando finalmente llegas, te recibe una vista que, al menos a mí, me hizo decir «wow». Y sí, es cierto, nunca te cansas de ver el cañón. Las increíbles vistas te fascinan una y otra vez. 😀
¿Ir o no? Sí, sin duda. La ruta no es difícil, las vistas y la naturaleza son increíbles y es una ruta auténtica de senderismo por el cañón y a lo largo de él.
Posts más populares
Mercado Artesanal plaza principal de
El mercado de artesanía y souvenirs de Mérida fue el...
Read MoreLa Catedral
La Catedrál de Colonia! El símbolo de mi ciudad natal....
Read More¿Te apetece un paseo en
Sí, ya sé que en realidad no es una góndola,...
Read MoreMercado Benito Juarez
Como en todas las ciudades méxicanas, también visité el mercado...
Read MoreLa playa del Rheinpark
¿Por qué esta playa tiene un post aparte, aunque ya...
Read MoreEspectáculo de luces de Valladolid
En el Convento San Bernadino de Siena hay lo que...
Read More
Caminata al Drachenfels
Creo que puedo decir que toda la gente de Colonia ha estado en el Drachenfels en Siebengebirge. Es simplemente muy cerca, la caminata en sí se definitvamente puede hacer – también para niños y / o, por ejemplo personas ligeramente obesas – ¡porque! El camino no es muy empinado y, además, no es muy largo. Es como un destino de excursiónes para toda la familia por un día. Creo que estuve allí con mis padres, mi escuela, amigos etc.. Y es muy bonito y no cuesta nada excepto el billete de tren. Básicamente subes por un camino medianamente pavimentado (como una carretera normal) que va por pasajes soleados igual que arbolados y por arriba tienes una gran vista del Rin y de Königswinter. Además, respiras aire fresco, hacse ejercicio y tienes la oportunidad de salir de la ciudad. Por eso: en cuanto terminas las atracciones principales, ¡vamos allá! 🙂 😀

Mercado de Valladolid
Comer fuera en México es…. un poco diferente que en Europa. Probablemente también que en cualquier otro país del primer mundo. Yo soy alemán, así que estoy acostumbrado a ciertos estándares de limpieza y a cómo debe ser un buen restaurante o un lugar donde puedas conseguir comida decente que sea buena y sepa bien. Son como códigos que uno conoce. En México, sin embargo, prevalecen otros códigos. Completamente diferentes. Si vas por el lugar más lujoso, limpio y de aspecto europeo, americano o lo que sea, te prometo que será más caro y al mismo tiempo peor de lo que podrías tener. En México, la mayoría de los lugares que son realmente buenos no parecen a nada. No suelen ser muy grandes y a veces los atienden señoras mayores que luego hacen gala de sus habilidades: ¡absolutamente deliciosos! Además, no hay que ir necesariamente al sitio más concurrido. Simplemente porque todo en México está lleno a la hora de comer – aunque no los lugares caros 😀 Pero broma aparte. Los mejores y más increíbles lugares para comer suelen ser los más discretos de todos. Valladolid no es una excepción. He estado 3 o 4 veces en este mercado -la primera casi con más suerte que sentido- y no me ha decepcionado ni una sola vez. ¡Súper rico y muy barato! Todavía recuerdo cómo mis compañeros de hostal y teníamos muchicsima hambre yo estábamos buscando comida y parecía que había muy poco o nada abierto. Habíamos preguntado en nuestro hostal dónde podíamos conseguir una comida mexicana buena y barata. Las indicaciones estaban bien, pero no eran muy precisas, así que acabamos delante de un edificio que realmente no parecía nada. Incluso recuerdo que sólo vi la taquería al final del mercado por casualidad y entramos más por casualidad porque pensamos «Oye, en teoría podría ser aquí». Dentro, casi todo estaba ya cerrado. Las mesas y las sillas estaban desiertas. Todo estaba ordenado. Sólo dos tiendas seguían abiertas al fondo. Una taquería a la izquierda, otra a la derecha. Como no habíamos visto ningún nombre, comparamos los precios. Casi lo mismo. Y entonces le pregunté al tipo que estaba detrás del mostrador de enfrente y en el mismo momento vi por fin el cartel con su nombre. Lo habíamos encontrado.
Como no sabíamos cuánto nos llenarían los tacos, cogimos primero una ronda cada uno. El hombre -super amable- nos recomendó algunas cosas. Entre ellas los tacos con crujiente. ¿Sinceramente, chicos? Pocas veces he comido un taco mejor en mi vida. La carne estaba tierna y perfectamente desplumada, el taco crujiente y todo costó sólo 35 pesos por 4 tacos. Fue…. ¡Realmente bueno! Incluso compartimos otra ración (y después de 3 o 4 tacos estás realmente lleno – al menos yo lo estaba – pero tenía tanta hambre…. que me comí 6 ese día :D). No creo que haga falta mencionar que volvimos. PS: también tenía bebidas muy chulas que estaban super ricas y frescas. Recuerdo una horchata de coco – solo he tomado una mejor en Chiapas. 😊
¿Deberías ir a este mercado? Definitivamente deberías. No importa a dónde vayas, será muy sabrosa y barata. Y si la taquería no está abierta en ese momento -que puede pasar- dirígete a la Lonchería el Amigo Casiano (la de la foto).

Cascada Misol-Ha
Elegante, hermoso, impresionante. Así describiría yo Misol-Ha. De hecho, mi primera reacción por la cascada fue un «wow» cuando la vi por primera vez. Una cascada simplemente hermosa, impresionante y elegante en medio de la selva. A su alrededor hay un paraíso absoluto con todo lo que el corazón desea: una laguna, oportunidades para explorar y también simplemente para mirar fascinada. Es simplemente un auténtico paraíso con una laguna, una cascada y una cueva. ¡Genial!
La cascada se encuentra a las afueras de Palenque, pero es relativamente fácil llegar a ella en autobús o en un tour. Si se coge el autobús, hay que caminar un poco, pero también tienes más tiempo ahí y, como en mi caso, la cascada casi completamente para mi misma 😀
En realidad estuve allí dos veces. Una en época de lluvias y otra en época seca. No lo había planeado así, osea de vivir la cascada de formas tan distintas. La primera vez sólo hice un tour y …. Demasiado poco tiempo, lo siento. Al menos para mí. Simplemente porque Misol-Ha no es sólo una cascada. Puedes subir a una roca que hay delante de la cascada – sólo los valientes, claro 😉 – y mirar el paisaje que hay detrás, que es una vista realmente preciosa. Igual la vista de la cascada y la laguna, por supuesto. Además, detrás de la cascada hay un sendero, que ya de por sí es genial. El camino lleva a una cueva. Y allí hay otra cascada muy mona y murciélagos 😀 😊 Sin embargo, no tienes necesariamente tiempo para todas estas excursiones extra si estás allí de tour. Entonces es salir del autobús, bajar a la cascada, volver a subir, brevemente a la roca y ya está. O alternativamente a la cueva o al agua. Pero bajo presión de tiempo. Y obivamente no se puede hacer todo. Pero Misol-Ha es un maravilloso idilio natural que hay que disfrutar. Osea es muy bonito. Realmente hermoso 😀
Así que te aconsejo que cojas un colectivo en dirección a Agua Azul y te dejes en el desvío a Misol-Ha, que está de camino. Luego sigues la carretera durante… unos 15 minutos -creo, no es lejos/largo – y entonces llegarás automáticamente. Y claro, podrías preguntarte «¿No es peligroso?», pero a) a mí no me pasó nada y b) ningún lugareño me advirtió de que podía pasar algo. Y la verdad es que siempre me advirtieron, a menudo sobre cosas en las que pensaba «Bueno…. Quizá exageran un poco por mi aspecto y esas cosas» (por desgracia, en general se considera que las chicas y las mujeres tienen menos agallas, algo muy agotador). Por lo tanto: siempre me advertían cuando estaba a punto de meterme en una situación que podría no ser del todo segura. Los mexicanos son en general bastante abiertos, simpáticos y atentos y prefieren advertirte una vez más que una vez demasiado poco. Así que creo que no debería haber problema. 😊 Pero por supuesto, siempre es buena idea preguntar cómo está la situación hoy en día.
¿Allí o no? Definitivamente. Una de las cascadas más bonitas de México en mi opinión.
El que-mes-que-destinación Calendario
Enero
Febrero
Marzo
April
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Contacto
Katpack
Dirección
Código Postal, Ciudad
País
Tel.:
Correo Electrónico:
Sígueme en
Insta: nombre
FB: nombre
YT: nombre
LinkedIn: nombre
TikTok: nombre
Subscrßibete aquí: correo
Servicio
Informaciónes sobre destinaciónes
Blogging
Consulta para viajes
Impressum • Protección de datos • GTC • Copyright © 2023 • Katpack