El parque de Chipinque tiene varios miradores. Después de haber...
Read MoreQué: Cerro de la Silla
Dónde: Monterrey
Horario: 24/7
Entrada: gratuita
Página web: no disponible
El Cerro de la Silla es definitivamente una de las vistas más majestuosas de Monterrey, porque forma parte del skyline de Monterrey como ningúna otra montana y realmente tienes que tener una vista sobre lo todo desde encima. Precisamente por eso quería subir. Desafortunadamente, tuve muy mala suerte y es por eso que esta caminata será una lección para mí para siempre.
He subido muchas montañas diferentes en México y Latino América para disfrutar las vistas y, aunque obviamente algunos eran agotador, siempre seguían dentro de límites razonables. Eso significa que la subida era, por supuesto, dura, pero no jodidamente eterna y interminable. En el Cerro de la Silla, miré mi mapa online en mi móvil tantas veces – y me sorprendía cada vez de lo poco que había avanzado en el recorrido total – que, sinceramente, sólo seguí adelante porque me dije a mí misma «si no es ahora, ¿cuándo?». Es cierto que muchas veces voy sola a subir una montana, pero eso nunca me agotó (excepto en el Chipinque. Piensas que nunca vas a llegar al final de esa calle). La subida al Cerro de la Silla es realmente agotadora, muy larga, a veces sentido demasiado larga y, para ser sincera, en algún momento me entró el miedo de no poder bajar antes de que se oscurece. Significa: ¡necesitas buenos zapatos montanosos, mucha comida y bebida y buena compañía!
Pasemos a la segunda razón por la que esta montaña siempre será un recuerdo negativo para mí. Cuando por fin, después de sentidos siglos, cien mil pensamientos sobre volver atrás y dejarlo pasar -¡maldita sea por tener que acabar siempre todo! – y, para ser sincera, estaba realmente agotado y hecha polvo cuando llegué a la cima, me recibió con un mar de nubes blancas. Y no, no perdí mi conciencia ni nada parecido, pero estaba increíblemente nublado joder! Significa que no pude ver la vista increíble y fantástica que me hubiera debido recompensar por esta subida tan larga, tan agotadora, tan sinuosa y, sencillamente, tan increíblemente larga. Y eso porque el Cerro de la Silla estaba envuelto de una manta de nubes. Tenía una vista maravillosa del lugar donde todo el mundo se sienta y desde donde se puede admirar el panorama. Hacía buen tiempo y hacía sol y todo estaba bien, pero toda la vista – todo – estaba bajo una manta de nubes blancas. Ese fue el momento en que me juré a mí misma que en el futuro simpre iba a comprobar tres veces que el tiempo iba a estar bien.
Y sí, claro que ví nubes cuando subí. Pero no lo relacioné. Entonces me sentí como si hubiera ido hasta el límite y más allá para nada y nada otra vez. Subí esta estúpida montaña para nada.
Bueno, esa es la historia de por qué esta ruta de senderismo y esta montaña estan grabadas de mala onda en mi memoria. Casi como una pesadilla. ¡Pero la vista en medio es realmente hermosa! 😊
¿Ir o no? Aquí si que soy parcial. Y así, si te gustan las vistas, estás bien preparado con algo para comer y beber, disfrutas de una buena actividad física y también te gusta correr por senderos empinados – porque las curvas en particular (y es muy sinuoso) son realmente duras y empinadas en algunos lugares – entonces coge un grupo de personas que también estén dispuestas y sube allí con buen tiempo. Si no, no, porque yo si que me cabreé cuando llegué a la cima…
El parque de Chipinque tiene varios miradores. Después de haber...
Read MorePequeño, pero de alguna manera realmente chulo. Y con pequeño,...
Read MoreNo, normalmente no me interesan museos de acero. Sin embargo,...
Read MoreTambién te pueda interesar >>
Katpack
Dirección
Código Postal, Ciudad
País
Tel.:
Correco Electrónico:
Insta: nombre
FB: nombre
YT: nombre
LinkedIn: nombre
TikTok: nombre
Subscríbete aquí: correo
Informacíones sobre destinaciónes
Blogging
Consultas para viajar
Impressum • Protección de los Datos • GTC • Copyright © 2023 • Katpack